2 de junio de 2012

Es lo que hay...TASA TOBIN YA

    
     Cuántas cosas quedan lejos del entendimiento de los que no tenemos estudios en economía. Para la gente de a pie hay una frase hecha que detesto por el conformismo que conlleva..."es lo que hay". Se suele usar ante hechos que uno no entiende y que cree inamovibles. Algo de eso creo que ocurre con la economía.
     Si llevas toda la vida trabajando y hace cinco años todo te iba fenomenal. Tu empresa necesitaba que hicieras horas extras que te duplicaban el sueldo. Casí se alcanzaba el ideal del respeto del patrón porqué había trabajo. De repente sin entender por qué, los que entienden de estas cosas, nos dicen que hay una crisis. Y todas las pequeñas empresas y todos los trabajadores que han levantado las economías de lo que llamaban países desarrollados, se ven así de la noche a la mañana en una pesadilla. Nos dan la información que quieren. Datos falsos. Nos engañan. Nos roban descaradamente.
     Oigo a Rajoy diciendo que no nos podemos permitir que las financieras quiebren... INDECENTES.....BASTA YA....    ¿Esto es lo que hay?... ¿Coger dinero público recortando de todo lo social para que los grandes accionistas de los bancos no pierdan un status que por agravio comparativo nadie se merece?.
    Hay muchas voces claras, por ejemplo sugiero escuchar a Arcadi Oliveres.
    Sabéis lo que es ATTAC? . Y la Tasa Tobin?
    Porqué la Iglesia no paga el IBI?
    El Presidente del CGPJ se va los fines de semana a Marbella por motivos laborales...
    Rato sale de rositas, y Bankia nos pide ya veintitantos mil millones de euros, unos cinco mil por cada parado...VERGONZOSO....

   Rouco amenaza con dejar mas tirados a los pobres que tienen ayudas de Caritas, cuando con los datos en la mano, la Iglesia sólo aporta una pequeña parte (1'8%) tanto económica como en voluntariado.
    ¿Esto es lo que hay?.......Somos los Títeres de la macroeconomía, los que además de puta, ponemos la cama...
       A poco que sepamos de historia esto recuerda los ambientes que sembraron muchas revoluciones...Claro que somos una sociedad pacífica atemorizada, pero hasta que punto nos vamos a seguir dejando sodomizar?
     Mi conclusión coquetea con lo más radical, y estos son mis Cantos al aire:
      - Dejemos todos de pagar las hipotecas y digámosle a los Bancos...ES LO QUE HAY.
      - Podemos okupar todo lo que sean terceras o más residencias por familia....ES LO QUE HAY. 
       - Podríamos incluso no sólo pedir que paguen el IBI como todo Dios, también podemos pedir la apostasía en masa, los que nos sentimos Ateos y Republicanos así la Iglesia y sus avaros hijos predilectos tendrán más trozo de cielo para repartirse...
       Esto ES LO QUE HAY según mi entender...y así os lo he contado.
                                                                                      R.C.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.