26 de abril de 2012

Prima de riesgo sin escrúpulos


     Capitalismo, banca.....esa debe ser la asignatura secreta que dan en los colegios bien. Preparan a los niños para aprender las excelentes técnicas del sistema de los capitalistos. También les enseñan a no tener escrúpulos. Ellos aprenden desde pequeños que no todos somos iguales y que sus valores en alza son la hipocresía con intereses. Crecerán carentes de cariño, como les corresponde ya que sus progenitores y ancestros llevan siglos sumamente ocupados en incrementar su patrimonio de la manera más indecente...
      Y los niños son educados por expertos extraños.
  Aprenden cosas como prima de riesgo....con su mensaje subliminal... 
      En mis tiempos...siempre estaba el "tonto de la clase"...Solía ser un niño consentido, malcriado como se decía, que provenía de familia pudiente de esas que no necesitaban regalar jamones a los profesores ni a la dirección para que el niño aprobase, ya que su apellido provocaba servidumbre en esas mentalidades tan pobres no sólo en orgullo y amor propio. 
     Vivimos en un gran engaño y la mayoría de los perjudicados por ello no entiende ni comprenderemos nunca la verdad. Cómo puede entender cualquier ciudadano de a pie,  ( trabajador de toda la vida, que paga sus impuestos ), que por culpa de eso que llaman macroeconomía ahora vea peligrar no sólo su "estado de bienestar", también su jubilación y una muerte digna cuando le toque, o que se quede sin techo, y no digamos si uno se para a pensar desde la perspectiva de padre en la mala vida que le espera a sus hijos.
     Si esta interpretación personal tiene al menos un 20 % de cierta...y le aplicamos los correspondientes intereses, la comisión de apertura, iva, prima de riesgo etc...el resultado es un aplastante 100% de vergüenza de la propia especie que engorda su falta de escrúpulos a cambio de que otros mueran de humillación y de hambre de respeto... Algo debe haber de cierto cuando cada vez más, se oyen las quejas de la indignación...Este Canto al aire sin números rojos y con un balance positivo es el merchandising de mi anonimato.

              Y le sumo este poema....
 
SIEMPRE GANA LA BANCA

Simplemente humanidad
qué más se puede pedir.
Porqué una vida infeliz
sembrada de necesidad
traerá una mala cosecha,
y eso se podría evitar
si fuéramos todos iguales.

Esto es pura demagogia,
cuando estás contra las cuerdas
y vendes tu dignidad
por un puñado de mierda,
y ya te faltan las fuerzas,
no hay posible comprensión
si se han cerrado las puertas

de la ilusión y los sueños.
Si llega la desesperanza
y no te sientes el dueño
de manejar tus finanzas,
y eres una marioneta
que baila al son de su danza,
agárrate bien los machos
que esto es como la ruleta,

y el día menos pensado
la bola cae en el cero,
te ves con en el agua al cuello
sin nunca haber apostado.
Porqué al que nace estrellado
siempre le gana la banca.
y se muere hipotecado.

Raúl Cerdeño.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.